El consejo de Prisa acuerda reducir el capital en 160 millones de euros

| 30 SEPTIEMBRE 2017

El Grupo Prisa mueve ficha para salir del atolladero de su situación financiera. El Consejo de Administración ha acordado la convocatoria de una Junta General extraordinaria el próximo 30 de octubre en la que planean sacar adelante tres puntos de acción para poder continuar con su actividad operativa.

El primero y más importante propone una reducción del capital social de la compañía en más de 160 millones de euros a fin de recuperar el equilibrio patrimonial. Exactamente, el importe de la reducción será de 154,32 millones de euros, que se hará mediante una disminución del valor nominal de las acciones del grupo.

El valor de los títulos pasará de 1,87 euros a 1,03 euros; menos que el precio de un ejemplar de El País. Se pretenden compensar así las pérdidas en base al balance del primer semestre de este año, ha información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, los accionistas votarán acerca de la posibilidad de reducir el capital social de Prisa en más de 7 millones de euros para incrementar la reserva legal. Por último, en el orden del día de la Junta también se abordará la compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de 1.578 millones de euros y a la reserva legal por importe de 5,3 millones de euros.

Todos estos puntos se abordarán en un momento en el que el consejo se encuentra dividido acerca del rumbo que debe tomar la compañía en el corto plazo. En este sentido, este viernes se ha aprobado el nombramiento de Manuel Mirat como vocal de la comisión delegada y del comité de transformación tecnológica.