Gabriel González Gómez.

El Economista sondea a Gabriel González Gómez como nuevo director comercial

| 28 JUNIO 2021

El diario El Economista podría haber encontrado ya al candidato idóneo para su dirección comercial. El elegido, según fuentes consultadas cercanas a la operación, sería Gabriel González Gómez, el actual director comercial de Bluemedia, la comercializadora de publicidad del grupo de comunicación Henneo.

A pesar de no haber cerrado todavía de forma oficial el acuerdo laboral, los hilos ya se habrían movido desde el primer portal económico de España para que la incorporación del profesional a sus filas tuviese lugar en un breve periodo de tiempo.

En este caso, González Gómez se pondría al frente del equipo comercial, la comercialización de eventos, acuerdos, branded content, data y pasaría a ser el responsable de todos los ingresos de la compañía. Además, se encargaría de la venta de publicidad y las alianzas comerciales con terceros.

El licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid ya desempeñó estas funciones durante algo más de cuatro años en el diario Cinco Días. Durante este periodo también se hizo cargo de la jefatura del mismo área en la prensa regional y las revistas del Grupo Prisa.

Además, a pesar de haber dedicado hasta el momento más de siete años -desde 2014- de su trayectoria profesional a Bluemedia, con anterioridad también pudo empeñarse en la dirección de equipos comerciales, la fijación de objetivos y la coordinación y desarrollo de proyectos digitales como subdirector comercial del periódico El País.

Crisis reputacional

Esta incorporación llegaría tan solo dos semanas después de que el periódico editado por Ecoprensa se quedara sin su -hasta entonces- director general comercial, Juan Ramón Rodríguez en mitad de una crisis del periódico. Rodríguez además abandonó la compañía tan solo seis meses después de ser repescado por Gregorio Peña, presidente de Ecoprensa, para el cargo donde ya estuvo de 2009 a 2015.

Asimismo, el nombramiento tendría lugar en un contexto algo turbulento para la compañía que también sufría esta primavera la pérdida de Raúl Beyruti como accionista mayoritario de Editorial Ecoprensa por una orden de detención emitida por la Fiscalía General de la República de México (FGR) a causa de una supuesta evasión de impuestos.

Para bordar el daño reputacional generado por este hecho, Resco Prens -empresa propietaria de un 18,3% que controla ex presidente de El Economista, Antonio Rodríguez Arce- solicitó en abril la convocatoria de una asamblea extraordinaria. En este sentido, y según publicó el diario El Español, el ente pidió la salida de los cinco consejeros afines a Beyruti.