El Grupo Godó renueva su comercializadora Publipress

| 22 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 21 ABRIL 2021 10:40

El Grupo Godó retoma la reorganización de su morada tras varias semanas de aparente reposo.

Al baile de sillas abierto con la decisión de situar a Albert Gimeno al frente de la comunicación de la compañía y a Ramón Rovira como responsable de la parte audiovisual, le siguió un reajuste en el Consejo de Administración a principios de año. Se optó por reducir el órgano de ocho a tres puestos, dejando a los miembros de familia Godó y compensando a los relegados con un consejo asesor al que podrían incorporarse nuevos perfiles próximamente.

Una vez recompuesta la parte alta del organigrama, toca meter mano a la estructura empresarial. Aprovechando el andamiaje levantado hace unos meses con vistas a preparar el futuro relevo generacional, se ha procedido a remodelar el área comercial del grupo.

Por un lado, la editora de La Vanguardia ha rebautizado Publipress con el nombre de Godó Strategies. Un cambio en el nombre de marca que lleva aparejado una ampliación de la actividad, empezando por la puesta en marcha de un área de creatividad y la creación de un departamento de Branded Content.

El cambio en el nombre de marca lleva aparejado una ampliación de la actividad de la comercializadora

Cambios, más o menos profundos, que buscan adaptar la pata comercial de Godó a los nuevos tiempos, exponen fuentes internas. De paso, tratará de animar sus datos de facturación, que en 2016 fueron de 84,5 millones de euros, un 8% por debajo de los registrados el año anterior.

La flamante Godó Media Strategies seguirá gestionando la publicidad de los medios de la casa, como La Vanguardia, Mundo Deportivo o Rac1, o de terceros como El Punt Avui. Pero no de 8TV, que después de permanecer un año y medio bajo el paraguas de Publiespaña, ha establecido recientemente una nueva relación comercial con Pulsa Media.

Por el momento no se contempla abrigar la gestión de nuevos medios, ni está previsto ejecutar cambios en el equipo, que se mantiene intacto en esta nueva etapa.