El nuevo diario de Álvaro Nieto ficha a varios periodistas de Vozpópuli

| 28 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 29 SEPTIEMBRE 2021 9:02

The Objective, el medio que el periodista Álvaro Nieto quiere transformar en un periódico digital de referencia, ya ha dado la bienvenida a los primeros redactores que conformarán su nueva plantilla. 

Sin embargo, a pesar de que se trata de un proceso natural propio de un proyecto que pretende ver la luz en noviembre, resulta destacable que todos ellos son ‘viejos conocidos’ y pertenecen a la misma cabecera de la que Nieto fue director durante cuatro meses: Vozpópuli. 

Según han confirmado a DIRCOMFIDENCIAL fuentes de The Objective, ya habrían acordado su incorporación al diario los periodistas Antonio Rodríguez, Luca Costantini, Laura Fàbregas, Daniel Esparza, Alfonso C. Suárez o María Palmero. Además, según ha podido conocer este medio, al menos dos empleados más de Jesús Cacho estarían en proceso de cerrar su traslado al mismo periódico. 

Asimismo, cabe destacar que mientras que los fichados hasta el momento pertenecen a las áreas de política, mesa de continuidad o cultura, no se ha conocido el nombre de ningún redactor dedicado a la sección de economía que haya firmado su salida de Vozpópuli.  

Al menos dos empleados más de Jesús Cacho estarían en proceso de cerrar su traslado a ‘The Objective’

Hay que tener en cuenta que Nieto se incorporó a dicha cabecera en enero de 2019 como adjunto al director y llevó a cabo una importante batería de fichajes, orientados casi todos a impulsar la sección de política y marcar agenda a través de las exclusivas.

A la espera de nuevos movimientos, fuentes del sector han explicado a este medio que, por ahora, a pesar de haber recibido una propuesta, el bloque económico en su mayoría habría decidido cerrar filas con Cacho y mantener su lugar bajo el ala del redactor jefe, Juan T. Delgado.  

Como ya adelantó este medio, el nuevo The Objective contará con una plantilla de entre treinta y cuarenta empleados, aunque no la totalidad de la cifra correspondería a personas de redacción, sino también a otros puestos. Por lo tanto, con los profesionales que ya han apostado por la idea de Nieto el objetivo estaría cada vez más cerca de materializarse.