Álvaro Nieto.

El periódico de Álvaro Nieto saldrá en noviembre y contará con una plantilla de más de 30 personas

| 17 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 20 SEPTIEMBRE 2021 8:56

A pesar de que ya han pasado varios meses desde que se hiciera pública la información de que tres nuevos digitales verían la luz antes de finalizar 2021, no ha sido hasta el comienzo del nuevo curso cuando se han conocido los primeros detalles del periódico que, según ha podido confirmar DIRCOMFIDENCIAL, pondrá en marcha el próximo mes de noviembre el ex director de Vozpópuli, Álvaro Nieto.

Si durante las semanas veraniegas el proyecto dirigido por Fernando Garea copaba la atención y los titulares de los diferentes medios, el diario impulsado por Nieto tampoco pasará desapercibido debido -entre otras razones- a las altas expectativas que se han proyectado sobre el mismo.

Según publicaba El Confidencial Digital este jueves, el también ex redactor jefe de El País se habría puesto manos a la obra para convertir The Objective en un periódico digital. Respecto a esta información, fuentes de la mencionada plataforma aseguran a DIRCOMFIDENCIAL que la intención es crear un gran medio transformando y enriqueciendo la consolidada base con la que ya cuenta The Objective.

La cabecera contará con entre treinta y cuarenta empleados en su plantilla.

En este sentido, el nuevo periódico generalista se nutriría tanto de los contenidos que ya se producen a diario, como del buen posicionamiento que posee en redes sociales, la experiencia en contenidos audiovisuales y la amplia tecnología que lo compone.

Por otra parte, según han confirmado a este medio fuentes de la cabecera, trabajarán para la reformada publicación entre treinta y cuarenta empleados. Sin embargo, a pesar de que muchos de ellos serán periodistas, no la totalidad de la cifra corresponde a personas de redacción, sino también a otros puestos.

En la actualidad, a poco menos de dos meses del despegue oficial, los impulsores de la idea estarían llevando a cabo el proceso de selección y fichaje de los periodistas con los que quieren contar para su equipo.