El País presenta su nuevo equipo directivo

an image

El País abre nueva etapa de forma oficial. Soledad Gallego-Díaz reveló a principios de semana los nombres de las personas que formarán su equipo en su nueva etapa como directora. Un núcleo duro que contará con Mónica Ceberio, Jan Martínez Ahrens o Borja Echevarría.

Estos tres compartirán cargo como directores adjuntos, pero hay más nombres. Javier Moreno, director de El País de 2006 a 2014, será el máximo responsable de la edición americana. Miguel Jiménez liderará el desarrollo de todos los contenidos económicos de Prisa Noticias; un proyecto con una visión global y cercana de la economía, con todas las claves para compañías e inversores y las tendencias de la nueva economía y el talento digital.

Por otro lado, Montserrat Domínguez dirigirá el El País Semanal y coordinará las revistas de fin de semana. Miquel Noguer seguirá al frente de la Redacción de Barcelona, ahora como subdirector. Además, se constituye una gran área de Nacional, que tendrá como redactores jefes a Xosé Hermida y Claudi Pérez. Máriam Martínez-Bascuñán será la directora de Opinión y José Andrés Rojo será el redactor jefe del área. Joaquín Estefanía, que fue director de El País de 1988 a 1993, colaborará con Sol Gallego-Díaz como adjunto a la dirección.

Estos nombramientos han sido respaldados en votación por la Redacción. En este marco de reordenación, Álex Grijelmo ha sido propuesto como director de la Escuela de Periodismo de El País.

Gallego-Díaz,, que fue refrendada en el cargo de dirección por el 97,2% de la redacción, «tiene ante sí el reto de fortalecer el liderazgo del diario en un momento en el que el rigor, la profesionalidad y la excelencia periodística se han convertido en una clara demanda social», ha planteado el periódico en la noticia donde informa de estos cambios.

Entre los objetivos prioritarios de la nueva dirección destacan desarrollar aún más la apuesta digital del periódico, incementar su presencia e influencia en América Latina y construir un ambicioso proyecto de información económica a nivel internacional.