José Antonio Sánchez, ex presidente de RTVE.

El presidente de RTVE desafía al Senado: «a este paso me voy a tirar más tiempo que Matusalén»

| 27 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2018 9:21

El presidente de RTVE es el primer sorprendido de su continuidad en el cargo. En su primera comparecencia del año ante el Senado, José Antonio Sánchez ha ironizado sobre los empeños infructuosos de la oposición parlamentaria por renovar el consejo de la corporación.

“Como siga dependiendo de ustedes mi presencia, me voy a tirar aquí 25 años más. A este paso más tiempo que Matusalén», se ha referido el máximo responsable de RTVE. La renovación del consejo de administración lleva meses atascada en los pasillos parlamentarios, a la espera de un acuerdo entre grupos que permitan desarrollar un reglamento para un concurso público.

Sánchez, quien en un principio pensaba que su periplo al frente de la cadena pública duraría unos meses, va camino de cumplir cuatro años en el cargo. En alguna ocasión ha expresado su deseo de abandodar la corporación, pero siempre en privado.

Este martes, el responsable de RTVE ha disparado con bala a los miembros de la Comisión mixta parlamentaria al espetarles que “no han sido ustedes capaces todavía de echarme, manteniendo como mantienen que manipulo, que censuro, hagan algo porque, si no, no sé el electorado lo que va a pensar de ustedes”.

Cuando José Carmelo Cepeda, del PSOE, le ha declarado que la voluntad «es reemplazarle cuanto antes», Sánchez ha replicado “tampoco lo entiendo yo, una ley que hicieron por el procedimiento de urgencia por lectura única, lleva ya medio año allí en las postrimerías del verano del 17, publicada en el BOE”.

“Ojalá esa voluntad sea compartida por el resto de los grupos políticos y lo podamos llevar adelante lo antes posible porque mucho nos tememos que hay daños irreparables en su gestión”, ha sostenido Cepeda.

«Telemadrid existe porque yo la salvé»

Durante su intervención, Sánchez también ha sacado pecho de su gestión al frente de Telemadrid, etapa durante la cual se jugó «su prestigio, su salud, su dinero y a su familia».

“Yo salvé Telemadrid y estoy muy orgulloso de eso; me podía haber ido a mi trabajo a ganar dinero y a ser feliz y, sin embargo, me fastidié por unos compañeros que lo merecían». «Telemadrid existe porque yo la salvé”, ha sentenciado.