Beatriz Rodrigálvarez y Carlos Serrano - eleconomista.esBeatriz Rodrigálvarez y Carlos Serrano.

elEconomista.es consolida su liderazgo online con 9 millones de usuarios

| 27 JUNIO 2023 | ACTUALIZADO: 27 JUNIO 2023 10:25

El liderazgo de elEconomista.es continúa creciendo. Según los datos de GFK, el medidor oficial de audiencias, el portal de Editorial Ecoprensa registra casi 9 millones de usuarios únicos en España, con lo que desde principios de año su audiencia se ha incrementado en un 13,5%.

Con esta cifra, dobla en usuarios únicos a sus principales competidores, con una audiencia de alrededor de 4 millones de usuarios. elEconomista.es no solo ha crecido en número de usuarios, sino también en el número de páginas vistas, con más de 44 millones. Igualmente, el promedio diario de usuarios se dispara hasta situarse en los 659.000 lectores.

Las nuevas narrativas, como los podcast y las newsletters, forman parte también de la oferta de elEconomista.es para llegar a todos los públicos interesados en la economía. Con más de un millón de escuchas, programas de audio como ‘Historias de la economía’ ‘La Granja’ o ‘Estrategia de mercados’ se han convertido en poco tiempo en referentes sonoros.

Igualmente, la celebración de jornadas empresariales, más de 200 al año, suponen un  elemento de gran fidelización para los lectores y usuarios por el contacto directo con ellos, bien presencialmente o por streaming. Más de 100.000 conexiones se registran cada año para asistir a estos eventos a través de la web.

Nuevo equipo

Con ese objetivo, el exitoso equipo de profesionales de la casa se ha reforzado recientemente con dos perfiles de prestigio como Beatriz Rodrigálvarez, nueva responsable de Desarrollo de Audiencias y Estrategia Digital, y Carlos Serrano, nuevo responsable de Desarrollo de Negocio Digital e Innovación. Mediante el análisis de las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios, el nuevo equipo de Audiencias de elEconomista.es adapta minuto a minuto los contenidos y la estrategia para satisfacer mejor las necesidades del lector.