Mariano-Rajoy-Antena-3

Enfado del Gobierno con Antena 3 por no emitir en directo la declaración institucional de Rajoy

| 13 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 13 ENERO 2016 8:34

El pasado domingo la programación televisiva se vio muy afectada por la celebración del debate de investidura en el Parlamento de Cataluña. La convocatoria urgente cogió a más de una televisión desprevenida, dado que hasta el viernes no se llegó a un acuerdo de investidura y solamente La Sexta, Intereconomía TV y TV3 ofrecieron en directo la sesión de investidura.

Ante el desafío que la investidura significa, el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy convocó una comparecencia institucional sin preguntas sobre el papel que jugará el gobierno durante las próximas fechas. Prácticamente todas las cadenas emitieron en directo la intervención de Rajoy.

En el caso de Cuatro, La Sexta e Intereconomía TV la intervención de Rajoy coincidió con la emisión en directo del informativo del domingo noche, mientras que la La 1 interrumpió su programación para emitirlo en directo, así como Telecinco que conectó desde el plató de Qué tiempo tan feliz.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL existe un gran malestar en el gobierno de Rajoy con Antena 3 por no haber interrumpido la programación para emitir la breve intervención del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

El gobierno siempre ha mantenido una buena relación con Antena 3 de hecho considera al grupo como un socio, de ahí el enfado latente que se tiene con la cadena. Más si se tiene en cuenta la situación política que se vive actualmente en España, con un parlamento dividido y ahora con un gobierno catalán claramente partidario de la independencia es difícil, por lo que gobierno en funciones desea poder tener toda la cobertura televisiva posible. A demás, ante la hipótesis de un Gobierno de concentración, Rajoy necesita aparecer ante los medios como un líder contundente ante el desafió del Gobierno catalán.

Desde el ejecutivo han confiado hasta ahora en las buenas relaciones de la vicepresidenta en funciones Soraya Sáez de Santamaría con los medios de cominicación. Pero vistos los últimos resultados las relaciones entre Sáez de Santamaría y los medios no parecen atravesar su mejor momento. Según comentan las mismas fuentes,»parece que a la vicepresidenta se le está escapando la situación de las manos».