Estas serán las fechas de los exámenes de RTVE para los cambios de ocupación tipo

| 21 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 22 OCTUBRE 2021 8:56

La espera termina y, a pesar de que RTVE todavía no ha hecho públicas las fechas de manera oficial, los primeros trabajadores de la Corporación que vayan a pasar por un cambio de ocupación tipo serán examinados en menos de una semana.

Así lo ha podido confirmar este medio a través de la filtración de la tabla donde se recogen datos como el momento de constitución de cada uno de los tribunales y las fechas de los exámenes en función del puesto a ocupar.

De esta manera, se ha observado que los primeros en enfrentarse a estas pruebas internas serán los pertenecientes al área de ambientación y vestuario, que deberán mostrar sus conocimientos en menos de siete días. Concretamente el miércoles 27 de octubre en el antiguo despacho de sastrería y estilismo del edificio de RTVE.

Un día más tarde, el 28 de octubre harán lo mismo los empleados pertenecientes a gestión administrativa. A estos les siguen los de diseño gráfico, quienes se examinarán el día 3 o 4 de noviembre, coincidiendo con la sección de edición y montaje, que celebrarán sus evaluaciones el 2 o el 4 y con los realizadores de radio cuyas pruebas tendrán lugar del 2 al 5 del mismo mes.

Los primeros trabajadores de la Corporación que vayan a pasar por un cambio de ocupación tipo serán examinados en menos de una semana.

Los últimos en someterse al proceso de cambio de ocupación tipo serán los dedicados a la luminotecnia, quienes se presentarán a examen el día 12 de noviembre. Asimismo, se prevé que la misma información, pero sobre las promociones internas, se conozca en un plazo de unos 15 días.

Cabe recordar que para poner en marcha las oposiciones libres, la pública debe resolver todos los cambios internos que afectan a su plantilla para poder establecer así un organigrama más definido y completo de las vacantes y necesidades con las que partirán los de Tornero.

Por otra parte, queda pendiente de confirmarse la empresa que se encargará de coordinar y gestionar la multitudinaria oposición. Y es que cabe recordar que RTVE lanzó una licitación por un valor de 1,8 millones de euros para encontrar una empresa que se pusiera al frente de dicha celebración.