rtve

RTVE externaliza sus oposiciones por un valor de 1,8 millones de euros

| 8 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 9 SEPTIEMBRE 2021 8:42

La Corporación de Radio y Televisión Española ha lanzado una licitación por un valor de 1,8 millones de euros para encontrar una empresa que se encargue de gestionar y coordinar, a través de varias vías, las oposiciones libres que pretende llevar a cabo la pública antes de que finalice 2021.

A través de este concurso, RTVE externalizará el servicio de selección para la cobertura de puestos de la mencionada convocatoria y la puesta en marcha de una plataforma informática que bajo los principios de publicidad, igualdad y mérito “gestione las candidaturas a los diferentes puestos de trabajo” que se soliciten desde el medio.

Según el documento por el que se ha formalizado el proceso, esta deberá ponerse a disposición de RTVE en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de formalización del contrato.

Además, las bases indican que será la empresa adjudicataria quien se haga responsable de la recepción, gestión del cobro de los derechos de inscripción, recopilación, comprobación del cumplimiento de requisitos, valoración de méritos, custodia de la documentación hasta la finalización del proceso y elaboración de los distintos informes necesarios para establecer los listados provisionales con los participantes aptos/no aptos y posteriormente los listados definitivos tras la resolución de alegaciones, si las hubiera.

Dependerá del ente seleccionado el diseño, la elaboración, la realización y la corrección de las pruebas presenciales de inglés y lenguas autonómicas

También dependerá del ente seleccionado el diseño, la elaboración, la realización y la corrección de las pruebas presenciales de inglés y lenguas autonómicas, así como el alquiler de las instalaciones para la realización de las pruebas, y la contratación del personal de servicio y limpieza.

Tantas son las funciones encargadas, que entre ellas se encuentra el transporte del material necesario y hasta las máquinas mediante las cuales se deben escanear todas las hojas de respuesta al finalizar las pruebas selectivas.

Todo ello se llevará a cabo en una convocatoria que todavía no tiene fecha oficial y que, probablemente deba repetirse hasta en tres ocasiones, según han explicado a este medio fuentes pertenecientes a la Corporación, debido a la cascada de jubilaciones que se están produciendo en RTVE.

Asimismo, estas voces aseguran que los redactores serán los grandes perdedores en estas pruebas debido a la masificación de personas dedicadas a dichas funciones. Por el contrario, parece que serán los puestos más técnicos los grandes triunfadores de la convocatoria.