Fernando Garea, adjunto al director de El ConfidencialFernando Garea.

Fernando Garea regresa a El Confidencial como adjunto al director

| 4 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 5 MARZO 2020 14:55

Fernando Garea se ha reincorporado esta semana a su puesto como adjunto al director de El Confidencial tras haber sido apartado de la presidencia de la agencia EFE el pasado 17 de febrero.

El periodista fichó por El Confidencial en septiembre de 2017 procedente de El País. Su decisión de abandonar el rotativo de Prisa estuvo motivada por el hecho de haber sido apartado de las crónicas parlamentar para pasar a la sección de Reportajes

Garea ejerció sus funciones en el digital durante casi un año antes de asumir la gestión de EFE, cargo para el que solicitó una excedencia en julio de 2018. Fue propuesto por el Gobierno a raíz de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa y recibió el visto bueno de todos los grupos parlamentarios.

Garea ha vuelto a colaborar esta semana como tertuliano de la Cadena SER

En enero de 2019, apenas seis meses después de su llegada, Garea y su equipo presentaron ante los trabajadores de EFE una serie de iniciativas para adecuar la estructura y actividad de la empresa a la nueva realidad del mercado.

Sin embargo, no tuvo margen para ponerlas en marcha, puesto que la licitación para el diseño del plan estratégico se adjudicó a finales del diciembre y su destitución se produjo en febrero. En su carta de despedida subrayaba que «EFE es propiedad de la sociedad en su conjunto” y»una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial».

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su actividad profesional en el desaparecido ‘Diario 16’ y formó parte del equipo fundador de ‘El Mundo’ y ‘Público’. También ha participado en diversas tertulias en cadenas como Antena 3, Telecinco y CNN. En este sentido, Garea ha vuelto a colaborar esta semana como tertuliano de la Cadena SER.