Gestiona Radio apaga el dial tras un año y medio en concurso de acreedores

| 24 DICIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 DICIEMBRE 2018 8:57

Gestiona Radio apaga el dial, para siempre. Tras casi un año y medio bailando en el alambre, la emisora dirigida por Borja Nocito ha sido incapaz de hacer frente a las dificultades financieras que pesaban sobre ella desde hacía tiempo.

En 2016 la radio del grupo Gestiona se declaró en pre concurso de acreedores ante los problemas para mantenerse al día en el pago de nóminas. A estos retrasos se sumaron los primeros despidos de una ola que terminó dejando a la sociedad bajo mínimos.

Un año después, en junio de 2017, solicitó voluntariamente la entrada en concurso al no lograr cerrar una ampliación de capital por 2 millones de euros.

Pese a lo delicado de su situación empresarial, hubo un importante esfuerzo para que las emisiones siguieran desarrollándose con ‘normalidad’. Hasta el pasado viernes cuando, agotadas todas las posibilidades de reflotamiento los responsables de Gestiona Radio informaron del cese inmediato de su actividad.

Esta decisión, tomada de forma abrupta y sin consulta con los socios, pone fin a una singladura radiofónica de un medio que en nueve años había logrado tejer una amplia red de emisoras locales a lo largo y ancho del país. Este diario ha intentado ponerse en contacto sin éxito con los máximos responsables de Gestiona Radio, aunque la noticia ha sido confirmada por el personal de la plantilla y desde el viernes únicamente emite un hilo musical.

Esta decisión pone fin a una singladura radiofónica de un medio que en nueve años había logrado tejer una amplia red de emisoras locales a lo largo y ancho del país.

De acuerdo con las cuentas del 2015, último ejercicio disponible, Gestiona Radio registró un déficit de 447.000 euros. Cabe sumar a esta cifra las pérdidas de las otras sociedades englobadas por el Grupo Gestiona, como el diario Qué! o la revista Capital, también en concurso de acreedores.

Y aunque estas últimas publicaciones se mantienen, su continuidad se antoja complicada a la vista, por un lado, del desenlace de la radio y, por otro, de las dificultades encontradas por Nocito para afrontar el calendario de pago con los acreedores.