Gestiona Radio sigue la estela del grupo y se declara en concurso de acreedores

| 7 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2017 9:29

El Grupo Gestiona se abisma en el peligro de la quiebra. Gestiona Radio ha solicitado el concurso de acreedores voluntario ante la incapacidad para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Pérdidas acumuladas, retrasos en las nóminas y reducción de plantilla. La situación del grupo presidido por Borja Nocito ya era grave hace tiempo, pero en los últimos meses ha pasado a ser de límite.

El pasado mes junio las empresas Qué Papel Velázquez y Dixi Press, la editora de la revista Capital, se declaró formalmente en concurso para, entre otras posibilidades, poder negociar con sus acreedores un nuevo calendario de pagos o plantear una quita de su deuda.

Ahora le ha tocado el turno a Gestiona Radio, la sociedad que da cobijo a la emisora económica, después de que este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) informara de su entrada en situación concursal. De esta forma, los responsables del grupo dejan a todas sus sociedades en el alambre tras haber intentado tomar oxígeno con una ampliación de capital fallida.

Y es que, además de las mencionadas anteriormente, Gestiona Capital Fórum y Titanium Gourmet, editora de Qué.es, se encuentran en una situación similar desde antes de verano. De hecho, el procedimiento concursal de esta última provocó el fundido en negro del digital durante varios días.

DIRCOMFIDENCIAL ha tratado de ponerse en contacto con los responsables del grupo Gestiona pero de momento no ha obtenido respuesta. Como fuere, la continuidad de la compañía y de sus marcas (Gestiona Radio, Diario Financiero, Qué!, Qué Radio! y Capital y) se antoja harto complicada.

Según la última información depositada en el Registro Mercantil, Gestiona Radio concluyó el 2015 con unas pérdidas de 447.000 euros; y Qué Papel Velázquez se dejó 9.473 euros. En cambio, Titanium registró un beneficio exiguo de 40.015 euros, Dixi Press de 6.638 euros y Gestiona Capital Fórum de 200.000 euros. Ninguna de estas empresas ha presentado todavía sus informes económicos del 2016.