Ramón Rovira, director general del área audiovisual de Godó.

Grupo Godó eleva a Ramón Rovira al puesto de adjunto al presidente

| 18 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 19 FEBRERO 2019 8:05

Ramón Rovira cambia de ocupación casi un año y medio después de su desembarco en el Grupo Godó. El presidente de la compañía editora, Javier Godó, ha reconocido al periodista como adjunto al presidente y director de Relaciones Institucionales.

Se trata de un cargo de nueva creación que implica asumir las responsabilidades que durante los últimos 16 años ha desarrollado el hasta ahora director general de la presidencia, Josep Caminal, que abandonará el Grupo Godó a finales de febrero para emprender nuevos retos personales.

Entre las funciones de Ramon Rovira estarán el asesoramiento al presidente Javier Godó y al consejero delegado Carlos Godó, según ha informado el grupo Godó. El anuncio de la promoción se produce después de que Albert Gimeno abandonará la compañía a finales de año, dejando vacante el puesto de director de comunicación. De hecho, era previsible.

Rovira, cuyo fichaje como director general del área audiovisual de 8TV se conoció al día siguiente de su salida del puesto de dircom del Banco Sabadell, se encargará igualmente de la dirección de los proyectos de comunicación y de relaciones institucionales.

En concreto, actuará como portavoz en todas aquellas actividades que desarrolle el grupo tanto en el ámbito de la administración pública como en el privado, con el objetivo de potenciar su presencia e influencia tanto en la región como en España. Asimismo participará en la elaboración, actualización y aplicación del discurso corporativo para fomentar la difusión de las marcas que lo conforman y coordinar las actividades que en este terreno se realicen.

Ramon Rovira es periodista y empezó su actividad profesional en 1979 en el Punt. También ha trabajado en RNE, Catalunya Ràdio, TVE y TV3, donde ocupó las funciones de jefe de las secciones de Cataluña y Política, la corresponsalía en Estados Unidos, la dirección de informativos y la subdirección de Relaciones Institucionales. En el 2007 entró a formar parte del Banco Sabadell donde encabezó la subdirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En el 2017 se incorporó al Grupo Godó como responsable de la dirección general de Medios Audiovisuales que engloba RAC1, RAC105, 8TV y la productora Nova Veranda, la presidencia de la cual mantendrá en esta etapa. Una gestión que no se ha desarrollado como pensaba inicialmente, puesto que la televisión privada atraviesa uno de sus peores momentos, sin apenas programación en directo y una gran mochila de deuda a sus espaldas.