Ramón Rovira se convertirá en el nuevo dircom de Grupo Godó
Un año después de su incorporación al grupo Godó, Ramón Rovira vuelve al campo de la comunicación. El periodista reemplazará a Albert Gimeno en las funciones de director de comunicación tras la salida de este, prevista a finales de 2018.
Según ha avanzado Crónica Global, el grupo editor de La Vanguardia tiene previsto designar a Rovira para el cargo tras su mala experiencia al frente de la dirección general audiovisual.
Desde esta posición se encarga de decidir sobre la estrategia de Rac1, que pese a la mayor competencia mantiene el liderato en Cataluña; y 8TV, sumida en una situación económica muy comprometida. De hecho, la apuesta que hizo el periodista por convertir la información en seña de identidad de la cadena fue un fracaso.
Rovira llegó a Godó al día siguiente de su salida como subdirector general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell. Fue invitado a abandonar el puesto cuando su presidente, Josep Oliu, decidió dar un giro a la imagen de la entidad tras conocer los resultados de una auditoría externa que relacionaban al periodista con ANC y Omnium.
Rovira ha trabajado en TVE pero ha sido en Catalunya Ràdio (fue delegado en Girona) y en TV3 donde ha desarrollado una trayectoria periodística más relevante. En el canal autonómico de televisión desempeñó la jefatura de la sección de Catalunya, la de Política Catalana, la delegación del canal en Washington, la dirección de informativos de TV3, la dirección y presentación del debate Àgora, y la subdirección de TV3 junto a la dirección de Relaciones Institucionales, marketing y comunicación. A partir del 2007 Rovira unió su destino profesional al Banco Sabadell.