Henneo prevé unos ingresos de unos 230 millones de euros para 2024

| 23 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 12 JULIO 2023 12:12

El Consejo de Administración de Henneo ha aprobado su nuevo Plan Estratégico 2022-2024, que contempla relevantes aumentos en sus principales variables de negocio, con una clara apuesta por la transformación digital. El grupo, que el año pasado facturó 162 millones de euros, tras aumentar su cifra un 25% respecto al año de la irrupción de la pandemia, tiene previsto crecer alrededor del 40% en 2024, hasta alcanzar unos 230 millones de euros.

La hoja de ruta del grupo -a la que ha tenido acceso este medio- contempla un mayor refuerzo en tecnología y digitalización, que según sus proyecciones, pasaría de tener un peso en el negocio del 55% en 2021 al 66% para 2024 -lo que equivale a 150 millones de euros-. Una de las principales líneas de trabajo sobre este eje, será la aceleración de la transformación digital de los medios de comunicación, con apoyo de Big Data o Business Intelligence.

Henneo contempla el modelo de suscripción para La Información, Diario de Alto Aragón y Cinemanía.

El Heraldo de Aragón es el único medio en el que Henneo ha implantado su modelo de suscripción digital hasta conseguir, según informan desde el grupo, en torno a 4.000 suscriptores. Su objetivo para 2024 es triplicar esa cifra e implantar esa misma fórmula de suscripción para La Información, Diario de Alto Aragón y Cinemanía, siendo este último, el único medio especializado del grupo que apostaría por dicho modelo.

Para 20 minutos, el digital generalista más leído de España -según GfK DAM-, se prevé mantener la publicidad como única vía de ingresos, al igual que para los medios especializados Mujer.es, Motor y Movilidad, 20bits o Viajes.

Dentro de su apuesta digital, el grupo también tiene previsto reforzar su diversificación de negocio gracias a Hiberus, su consultora tecnológica, que tiene más de 1.600 personas. Su aspiración es convertirla en líder en su sector, centrado en eBusiness, Transformación Digital, Desarrollo y Outsourcing o Tecnologías Diferenciales. Actualmente se encuentra entre las cinco principales tecnológicas españolas de capital español.

Esta estrategia digital también conllevará un exponencial crecimiento de la plantilla. El grupo, que actualmente posee en torno a 2.500 empleados, tiene previsto alcanzar los 4.000 en 2024, con perfiles relacionados con “la captación de data, explotación de contenidos digitales, consultores tecnológicos”. Henneo ha registrado crecimientos interanuales ininterrumpidos desde 2011, cuando no alcanzaba los 500 empleados. La compañía no descarta en este plan fichar a periodistas.

El grupo prevé un descenso de los ingresos derivados del papel y formatos audiovisuales.

La tecnología se vislumbra como el principal pilar de Henneo, al tiempo que se prevé una caída de los ingresos tanto del papel como de los formatos audiovisuales. Sobre el primero, el grupo vaticina que su peso en el negocio pase del 28% al 21% -hasta los 48 millones de euros-, aunque puntualiza que mantienen firme la apuesta por el papel, del mismo modo que lo llevaban haciendo hasta la fecha.

Por otro lado, aunque la representación del ámbito audiovisual en los ingresos también descenderá de los 17% al 13%, hasta los 29,5 millones de euros, el grupo tiene previsto potenciar su servicio de producción en España. Lo hará gracias a Factoría y, concretamente, a su compañía GlobalStudio, dedicada a producir vídeos para gabinetes de comunicación, departamentos de marketing o eventos.

Susana Gómez y José Luis Aguirre, nombrados nuevos consejeros de Henneo.

En la junta general de accionistas celebrada a principios de mayo en Zaragoza, donde se aprobó el Plan Estratégico, el grupo Henneo también aprobó el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: José Luis Aguirre, hasta hace poco presidente de Ibercaja y Susana Gómez, consultora especializada en liderazgo, desarrollo de talento y organización de empresas.