Hola termina el año como líder en revistas semanales, tras arrebatarle el puesto a Pronto, con quien mantiene un reñido pulso en los últimos meses. Cabe recordar que esta última cabecera ha sido la más vendida en los últimos años, con una holgada diferencia respecto a su principal competidor; sin embargo, esta brecha se empezó a reducir desde 2023, llegando Hola a recuperar el liderato de manera puntual a finales del año pasado.
Ahora, Hola vuelve a conquistar los quioscos, según la última ola del Estudio General de Medios (EGM), con 1,5 millones de lectores semanales, 33.000 más que Pronto, que desciende a la segunda posición. El resto de la clasificación del Top 5 lo siguen integrando Lecturas (761.000), Diez Minutos (640.000) y Semana (567.000).

En total, la Asociación de Investigación para Medios de Comunicación (AIMC) cifra en 3,2 millones el número de lectores de revistas semanales. Se trata de la cifra más baja de la historia alcanzada en una ola del EGM, tras un paulatino descenso de consumo en los últimos años.
En revistas mensuales, la lectura sobre su evolución no es tan concluyente. Aunque obtiene 6,8 millones, 400.000 menos que hace un año, es mejor cifra que alcanzó en 2022, cuando se situó por debajo de los 6 millones.
National Geographic encabeza cómodamente la clasificación, con 2,3 millones de lectores. Le sigue Vogue, con 1,4 millones; Viajes National Geographic, con 1,3 millones; Historia National Geographic, con 1,2 millones y Elle, con 854.000. Respecto a las publicaciones bimestrales, Cosmopolitan lidera con 1,1 millones y le sigue Conde Nast Traveller, con 307.000.
El 58,8% de los lectores son mujeres, y la franja de edad con más seguidores es la comprendida entre los 45 y los 54 años (21,1%).













