Javier González Ferrari tiene una propuesta para dirigir 13TV

| 9 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 7 SEPTIEMBRE 2023 11:53

Javier González Ferrari, ex presidente de Atresmedia Radio y Onda Cero, ha recibido una propuesta de 13TV para ser el nuevo consejero delegado de la cadena de televisión perteneciente a la Conferencia Episcopal, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Actualmente, el consejero delegado de 13TV es Sergio Peláez, que accedió a su puesto hace tan solo diez meses.

Ferrari dejó la presidencia de Atresmedia Radio y Onda Cero en mayo de 2015, pocas semanas después de que su amigo Carlos Herrera también abandonara la emisora. De hecho, el nuevo presentador estrella de la COPE estaría apoyando internamente el nombramiento de Ferrari para dirigir 13TV.

Uno de los principales escollos que se interponen entre Ferrari y 13TV es el contrato de incompatibilidad que firmó con Atresmedia y que tiene una duración de un año. Sin embargo, el grupo de comunicación podría hacer la «vista gorda» en caso de fichar por 13TV. De hecho, hasta la fecha Atresmedia no ha mostrado ningún impedimento para que Ferrari forme parte de la plantilla de tertulianos de Herrera en COPE.

En todo caso, la propuesta se concretaría en una oferta formal siempre y cuando 13TV se haga con una de las seis licencias TDT que el Gobierno repartirá en un concurso público, cuyo resultado se conocerá en otoño. De momento, 13TV ha pasado el primer corte.

La trayectoria de Javier González Ferrari en los medios de comunicación es muy dilatada, tanto en radio como en televisión, así como en las facetas de periodista y de directivo. Entre los medios en los que ha trabajado, está la Cadena SER, RNE, COPE, Onda Cero, Telemadrid, Antena 3, Antena 3 Radio, RTVE y Atresmedia Radio.

De aceptar la proposición, el mayor reto al que se enfrentaría Ferrari al frente de 13TV sería el de convertir en negros los números rojos que sufre la cadena desde su fundación, en 2010. Dese entonces, ha perdido dinero en todos los ejercicios económicos. En concreto, tuvo un resultado negativo de 11,9 millones de euros en 2013, -9,9 millones en 2012, -13,6 millones en 2011 y -1,5 millones en 2010. En total, ha perdido casi 40 millones de euros en los últimos cuatro ejercicios económicos, que han sido cubiertos mediante aportaciones del socio mayoritario, la Conferencia Episcopal Española.