Jesús Cacho, editor y director de Vozpópuli.

Jesús Cacho asume la dirección de VozPópuli y Manuel Tereisa, la comercial

| 29 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 30 OCTUBRE 2018 10:21

VozPópuli ha iniciado una nueva etapa en la que afrontará la gran competencia existente entre diarios digitales generalistas con una remodelada cúpula directiva.

La decisión de más peso hasta ahora ha sido la de cambiar la figura del director. Como publicó este medio en exclusiva, VozPópuli ha decidido prescindir de Miguel Alba, que estaba al frente de la redacción desde enero de 2016.

En su lugar, toma los mandos el propio editor del medio -Jesús Cacho (75 años)-, que asume la dirección de VozPópuli. Vuelve, por tanto, a la primera línea de fuego después de que se alejara del día a día de la cabecera hace ya tres años.

El que hasta ahora era redactor jefe del medio -Igor Martín-, pasa a ser subdirector. Asimismo, Gabriel Sanz ha sido nombrado corresponsal político y Jorge Sáinz dirigirá la sección de Política. Mario Vidal, hasta ahora jefe de Producto, asumirá también la coordinación de la Mesa de Actualidad.

Uno de los puntos fuertes de VozPópuli seguirá siendo la economía, sección en cuya dirección se mantiene Jorge Zuloaga. Se incorpora a esta área Alejandra Olcese, que procede EFE, donde ha sido corresponsal en Pekin.

Los cambios no solo han afectado a la redacción sino también al apartado comercial. Hasta ahora, el director de esta área era Raúl Ruiz, que sale de la compañía. En su lugar, se ha fichado a Manuel Tereisa, que ha sido el director comercial de El Confidencial durante 13 años, periodo en el que la cabecera se convirtió en un referente informativo nacional.

Uno de los retos que tiene VozPópuli es aumentar sus cifras de tráfico. Actualmente, el medio se encuentra muy lejos en este aspecto de otros medios generalistas de su competencia. En septiembre, recibió un total de 2,9 millones de usuarios únicos, a gran distancia de otros nativos digitales, como El Confidencial (13M) o El Español (10M).

En la vertiente económica, la editora de VozPópuli logró unos ingresos en 2016 (último ejercicio disponible) de 2,2 millones de euros y perdió un total de 211.000 euros.