Jesús Cacho, editor de VozPópuli.

Jesús Cacho se plantea su jubilación y abandonar el día a día de VozPópuli

| 3 JULIO 2015 | ACTUALIZADO: 3 JULIO 2015 11:41

El director y editor de VozPópuli, Jesús Cacho, podría abandonar el día a día al frente del diario digitalse plantea su jubilación, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

El periodista, de 72 años de edad y propietario al 100% de las acciones de VozPópuli, querría dedicarse a sus dos sueños: dedicar más tiempo a su nieto y escribir un libro sobre lo que ha ocurrido en España durante los últimos diez años, fruto de su gran experiencia periodística.

Para sustituirle como director de VozPópuli, Jesús Cacho habría pensado en un conocido periodista, estrella de varias tertulias televisivas.

Jesús Cacho lleva más de 40 años ligado al periodismo. Ha trabajado en la mayoría de las cabeceras relevantes, como Diario Económico, Qué!, Dinero, ABC, Mercado, El País, El Mundo, Época, además de en la Cope, entre otros medios.

Fue uno de los periodistas pioneros en apostar por el medio digital y fundó en 2001 El Confidencial, junto con José Antonio Sánchez, conocido como ‘Totoyo‘; actual editor y consejero delegado del medio de comunicación.

Jesús Cacho fue director de El Confidencial hasta el año 2011, cuando fue fulminado debido a sus discrepancias con Alberto Artero, actual director general del portal. En el momento de su salida, Jesús Cacho tenía el 30% de la sociedad. Titania Compañía Editorial, editora de El Confidencial, le ofreció 2,5 millones de euros por ese paquete accionarial, que, en primera instancia Cacho no aceptó y optó por judicializar el asunto. Tras sucesivas ampliaciones de capital, Jesús Cacho disminuyó su participación hasta el 10% y, mediante un acuerdo con Titania, vendió sus acciones por un millón y medio de euros.

Con esa cantidad, Jesús Cacho fundó el digital VozPópuli en el año 2011, con un concepto de periodismo muy similar al de El Confidencial. Después de cuatro años, su nuevo medio, compuesto por unos 30 periodistas, no termina de arrancar. En el pasado mes de mayo registró 3.469.000 visitas, según comScore, muy lejos de los principales digitales generalistas de España.

Tampoco en el apartado de las finanzas las cosas van muy bien para VozPópuli. Tuvo un resultado negativo de 83.000 euros en 2013, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil; cifra a la que hay que sumar las pérdidas de 160.000 euros en 2012 y los 12.000 euros en 2011.