Jesús CarreraJesús Carrera.

Jesús Carrera deja Vocento tras seis años en la compañía

| 12 JUNIO 2024 | ACTUALIZADO: 13 JUNIO 2024 16:16

Jesús Carrera deja Vocento tras casi siete años en la compañía, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL. Era hasta ahora uno de los directivos más importantes de la editora, sobre todo desde que en enero de este año asumiera el cargo de Chief Revenue Officer (CRO) tras la salida de Rafael Martínez de Vega rumbo a GroupM.

Este cargo, desde el que era el responsable de los ingresos de la compañía, lo compaginaba con el de Chief Digital Officer (CDO) de Vocento. Accedió a ese puesto en 2019. Llegó a la editora de ABC dos años antes -en 2017- como director de Estrategia y Gestión Comercial de CMVocento, la comercializadora de los medios del grupo.

Como alto directivo de la compañía, también estaba en el consejo de WeMass, el marketplace programático fundado por la propia Vocento, Godó y Prisa.

Dada su trayectoria, Jesús Carrera es un profesional muy reconocido en la industria de los medios y la publicidad. Prestigio que le llevó a ser nombrado hace un año presidente de IAB Spain.

Su carrera profesional se completa con su paso por editoras de medios como Unidad Editorial, Motopress-Iberica o G+J.

Emprende un nuevo proyecto

La información confirmada oficialmente por este medio es que Jesús Carrera ha dejado voluntariamente Vocento para emprender próximamente un nuevo proyecto.

Sobre esta salida, Iñaki Arechabaleta, CEO de Vocento ha dicho que “la contribución de Jesús en nuestra estrategia digital ha sido muy valiosa. Su liderazgo y visión nos ha permitido lograr importantes avances en este ámbito y seguir evolucionando nuestra oferta para construir soluciones innovadoras. Jesús deja atrás un equipo sólido y altamente preparado para seguir con la estrategia digital del grupo y para seguir multiplicando nuestra capacidad de servicio. Le deseo toda la suerte y muchos éxitos en sus futuros proyectos».

Con esta salida, son tres los grandes directivos que abandonan Vocento en este año. El primero fue Luis Enríquez, hasta el pasado mes de abril CEO de la compañía. Para ocupar esta plaza vacante, actualmente hay un proceso de selección abierto pilotado por una empresa de headhunters, que estaría bastante avanzado. De momento, ha asumido el cargo de CEO provisional Iñaki Arechabaleta. Y poco después de la salida del primer ejecutivo se produjo la de Iñigo Argaya, que era el director general de Negocio Editorial hasta hace poco.