La caída de la publicidad en TV lastra los resultados de Atresmedia
La publicidad televisiva ha lastrado los resultados semestrales de Atresmedia. En este periodo los ingresos por la venta de espacios publicitarios en televisión han caído un 3%, al quedarse en los 345 millones de euros. Pese a esta erosión, el mercado lo ha hecho aun peor, con un descenso estimado del 5% (-10% en el segundo trimestre).
Hay que tener en cuenta aquí que Atresmedia Televisión ha cerrado el primer semestre como líder de audiencia (27,9%), 1,5 puntos por delante de Mediaset (26,4%) y con su mejor resultado con la actual configuración de canales.
La publicidad digital, en cambio, ha aumentado un 10% en el primer semestre, hasta los 34,7 millones de euros. En este ámbito online, su plataforma Premium ha cerrado junio con más de 412.000 abonados.
La parte de Producción y Distribución de Contenidos también cae (-13%), al aportar 28 millones de euros hasta junio.
En total, el negocio audiovisual ha caído en el primer semestre un 1,7%, al quedarse sus ingresos en 429 millones de euros.
En lo que se refiere a la radio, no existe esa caída publicitaria que sí ha afectado a la televisión. Esta parte ha contribuido al negocio con 35 millones de euros de ingresos, un 6,3% más.
Con todas las líneas de negocio en cuenta, Atresmedia ha obtenido hasta junio 459 millones de euros, lo que significa registrar un descenso interanual del 1%. La compañía tuvo en este periodo un beneficio de 57 millones de euros, un 8,5% menos.