La CNMV sanciona a un ex consejero de Prisa con 30.000 euros

| 17 NOVIEMBRE 2015

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha sancionado a Matías Cortés Domínguez, ex consejero de PRISA, con una multa de 30.000 euros. La CNMV considera que Cortés, que fue consejero y abogado de la compañía desde 1977 hasta 2013, cometió una falta muy grave al no informar al organismo sobre las operaciones con acciones durante su cargo, tal y como ha publicado El BOE nuestro de cada día.

El organismo público considera que Cortés incumplió el artículo 53 de la Ley del Mercado de Valores de 1988, vigente hasta octubre, en el que se obliga a informar de la venta o adquisición de acciones que afecten a la capacidad de voto y que, además, señala el deber de los administradores de las empresas cotizadas de informar sobre su participación en las mismas en los momentos de nombramiento y cese.

La CNMV le sancionó en noviembre de 2014. Ahora, a partir de la resolución publicada por el BOE, se confirma por la vía administrativa, aunque Cortés puede recurrir la multa ante la Audiencia Nacional.

Matías Cortés, fundador y presidente de Cortés Abogados, además de administrador del grupo PRISA, formó parte del equipo fundador de la empresa en 1977.  En 2013 dejaba su cargo como consejero, por motivos personales tal y como publicó el diario El País.