La COPE culmina la revolución de su cúpula directiva
El Grupo COPE ha acometido una revolución en su cúpula directiva en los últimos dos meses. Este proceso ha culminado con el nombramiento de Rafael Pérez del Puerto como nuevo vicepresidente del grupo mediático.
El directivo compaginará esta función con su actual desempeño como consejero delegado del Grupo COPE. Rafael Pérez del Puerto está vinculado a la emisora de la Conferencia Episcopal Española desde 1988. Ha ocupado diversos cargos directivos. Entre otros, ha sido consejero-director general durante siete años y consejero delegado desde 1999.
Además, ha presidido durante tres mandatos la Asociación Española de Radio Comercial y ha sido patrono de la Fundación Radio Popular.
Este nombramiento se produce tan solo un mes después de que la Junta General de Accionistas designara como nuevos miembros del Consejo de Administración al Diario de Navarra, Fernando Martínez García, nuevo vicario para asuntos económicos del Arzobispado de Madrid; Julia García Monge, secretaria general de la CONFER; y Lidia Sanz Montes, directora de la Asociación Española de Anunciantes.
Además, en el mes de mayo el Grupo COPE nombró como nuevo dircom de la compañía a Javier Visiers, que se responsabiliza del Área Digital, Comunicación y Relaciones Institucionales. Sustituyó a Carla Diez de Rivera, que abandonó el grupo dos meses antes tras casi tres años en el puesto. Visiers compaginará su función de dircom de la emisora con la director de Programación, puesto en el que lleva cuatro años.
Todos estos movimientos se producen en un año trascendental para la emisora, pues Carlos Herrera desembarca en la COPE el próximo 1 de septiembre a las 6 horas, con el objetivo de liderar la franja matutina. Fichaje que ha supuesto también reorganizar la programación, pues Ángel Expósto pasará a presentar “La Tarde” después del verano, liderada hasta ahora por Ramón García, al que se le busca nuevo acomodo.