Dow Jones Leadership InstituteAlan Murray.

La editora de The Wall Street Journal lanza una división de formación para ejecutivos

| 5 SEPTIEMBRE 2024 | ACTUALIZADO: 6 SEPTIEMBRE 2024 10:38

Dow Jones irrumpe en el terreno de la capacitación a alto nivel con una nueva línea de negocio. La compañía que edita The Wall Street Journal acaba de anunciar el futuro lanzamiento de Dow Jones Leadership Institute, una nueva división con la que ofrecerá a directivos una gama de herramientas de mejora y orientación que incluye formación, tutoría o análisis en tiempo real.

El proyecto dará sus primeros pasos en 2025 bajo el liderazgo de Alan Murray, un veterano autor y conferenciante sobre cuestiones de liderazgo cuyo anterior rol fue el de consejero delegado de la compañía que edita la revista Fortune.

Con ella, la subsidiaria de News Corp aspira a capitalizar sus lectores mejor situados, aquellos que consultan The Wall Street Journal o sus rentables publicaciones para profesionales desde los despachos más elevados.

Dow Jones Leadership Institute da así continuidad a la estrategia planteada internamente hace algunos años en torno al concepto de ayudar a los profesionales clave de las empresas a tomar las mejores decisiones. Por ello, Murray asumirá igualmente la supervisión de otras iniciativas previas que la compañía ha ido adoptando en torno a esa idea, como verticales y productos enfocados específicamente a roles determinados.

Dow Jones Leadership Institute ofrecerá a partir de 2025 servicios vinculados a ayudar a los líderes empresariales a afrontar los retos del momento.

El consejero delegado de Dow Jones, Alma Latour, contextualiza el movimiento con el hecho de que «las demandas sobre el liderazgo empresarial nunca ha sido tan grandes y la necesidad de líderes fuertes y movidos por propósitos nunca ha sido tan clara».

Esos retos se sustancian en aspectos como la transición energética, los conflictos geopolíticos o el impacto en el mundo de la empresa de tecnologías transformativas como la inteligencia artificial.

Además esta incursión articulada en la formación a alto nivel puede consolidar la posición de Dow Jones como el gran motor de rentabilidad de News Corp, que recientemente ha reestructurado sus medios en Australia y sopesa allí igualmente la venta de sus activos de televisión por cable y streaming. La editora de The Wall Street Journal tira de las cuentas del conglomerado en los últimos trimestres gracias a su boyante negocio de suscripciones y el mejor comportamiento de su publicidad frente a otros actores del sector.