Mediaset

La justicia deja en suspenso la fusión de Mediaset

| 11 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 15 OCTUBRE 2019 8:57

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha acordado suspender de manera cautelar la fusión entre Mediaset Italia y su filial española a la espera de que se resuelva la impugnación solicitada por Vivendi.

En las últimas semanas el grupo francés, que controla casi el 30 del capital de Mediaset, ha recurrido a la vía judicial con el fin de evitar la creación de Media For Europe, el holding con sede en Holanda que pretende crear la familia Berlusconi.

La medida adoptadas por el juez supone la paralización de los acuerdos sociales aprobados en la Junta General Extraordinaria de Mediaset celebrada el pasado 4 de septiembre.

«Mediaset España discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid», ha manifestado la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados», concluye el comunicado.