La matriz italiana de Unidad Editorial quiere eliminar el teletrabajo a partir del 1 de julio

| 6 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 9 MAYO 2022 8:10

Italia vuelve a la normalidad a partir del 1 de julio. Es la fecha escogida por el Consejo de Ministros de este país para poner punto final a varias medidas de emergencia aprobadas por el COVID-19, entre las que se encuentra la integración del modelo de trabajo híbrido o Smart Working, que permite al empleado escoger entre acudir a la oficina o teletrabajar.

A partir de entonces, sólo podrán acogerse a esta modalidad laboral aquellos empleados que hayan firmado un acuerdo individual con la empresa y que cumplan una serie de requisitos específicos. El resto, deberán asistir a la oficina del mismo modo que lo hacían antes de la pandemia.

Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, la empresa italiana propietaria de Unidad Editorial, RCS MediaGroup, tiene intención de hacer extensiva esta medida al grupo español, lo que significa que sus empleados estarían obligados a volver a la Avenida de San Luis todos los días a partir del 1 de julio.

Esta decisión ha generado malestar entre los trabajadores de las cabeceras de Unidad Editorial, y demandan a la dirección mantener la misma flexibilidad que ahora. Según fuentes sindicales, Unidad Editorial les ha respondido que intentarán negociar con la matriz la posibilidad de ofrecer un día a la semana de teletrabajo hasta final de año. Una solución que para los empleados se considera decepcionante.

Unidad Editorial declina hacer comentarios a este medio sobre el asunto.