La Policía se presenta en la redacción de Moncloa.com para incautar los audios de Villarejo

an image

Agentes de la Policía Nacional se han personado este viernes en la redacción de Moncloa.com para incautar los audios que grabó en 2009 el excomisario José Manuel Villarejo durante una comida con la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, según ha avanzado Europa Press.

Los agentes han registrado la sede del digital que dirige Joaquín Vidal por orden del titular de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea y Torrón, que investiga las actividades del ex policía. Ha abierto diligencias secretas para esclarecer si algunos de los investigados dentro del caso Tándem cometió un delito de filtración.

Desde Moncloa.com declaran que se han comprometido a entregar de manera inmediata el contenido íntegro de las grabaciones, aunque tienen de plazo hasta las 9 de la mañana del próximo lunes.

Este procedimiento recuerda al que siguió la Policía el pasado julio, cuando acudió a las redacciones de Ok Diario y EL Español a raíz de que publicaran unas conversaciones entre Villarejo y Corinna Larsen.

Este jueves la cadena SER avanzó que la Fiscalía estaba investigando si José Villarejo está detrás del diario digital Moncloa.com. Tanto el editor del medio, Alejandro Suárez; como el director, Joaquín Vidal; negaron tajantemente a este medio tener relación alguna con el ex comisario. E incluso, se reservaron el derecho de emprender acciones legales contra quién diga lo contrario, igual que ahora valoran si publicar el contenido íntegro de las grabaciones o no.