Sede de La Razón. © SPM.

La Razón contrata la tecnología de The Washington Post para su muro de pago

| 2 JULIO 2019 | ACTUALIZADO: 3 JULIO 2019 9:01

La Razón centra el cobro por contenidos digitales en su mapa de ruta. Poco más de un año después de poner en el mercado ‘Younews’, un servicio prémium de noticias, el diario de Planeta ha anunciado la contratación de Arc Publishing, la plataforma de gestión de contenidos de The Washington Post.

Según el periódico, este paso le permitirá «situarse a la vanguardia tecnológica y facilitar el trabajo de los periodistas pero, sobre todo, la experiencia de sus lectores». Se convierte así último medio español en integrar la tecnología del medio estadounidense, como ya hiciera antes El País.

«Arc Publishing se convertirá en la tecnología sobre la que girará el trabajo de este diario. Las múltiples herramientas de la plataforma permitirán una publicación y una gestión de los contenidos más ágil. El trabajo de migración, que ha comenzado en junio, dará sus frutos antes de que termine el año», explican desde La Razón. Sus responsables esperan que una vez culminado el proceso de implantación los lectores verán una versión digital más clara, mejor distribuida, optimizada para el móvil y que cargará más rápido.

Scot Gillespie, director técnico de The Washington Post, considera que Arc está en una posición óptima para apoyar la transformación digital de La Razón, «al proveer una plataforma flexible e innovadora que prioriza la experiencia de usuario para periodistas y lectores y apoyar la estrategia de negocio con la última tecnología de adquisición de audiencia y herramientas de monetización».

Por su parte, Francisco Marhuenda, director del diario, ha planteado un doble reto: un primero consistente en preparar a la redacción para el cambio del modelo y un segundo dirigido a «hacer la vida más fácil a nuestros usuarios para que, sobre todo, encuentren una carga de página más rápida y un mejor equilibrio entre publicidad y contenido».

Al margen de este anuncio, La Razón ha informado que en breve acometerá una renovación con una plataforma pensada por periodistas para cubrir sus necesidades y por los mejores expertos en tecnología para satisfacer las demandas de los lectores.