La web que apoya a Trump sufre un descenso masivo de publicidad

| 7 FEBRERO 2017 | ACTUALIZADO: 7 FEBRERO 2017 0:33

Breitbart, el portal de noticias caracterizado por su apoyo incondicional a Donald Trump, ha sufrido una importante caída de inversores publicitarios a causa de una campaña iniciada por la plataforma SumOfUs.

Según los datos recogidos por The Independent, más de 800 marcas se habrían comprometido a retirar Breitbart de su plan de medios. Entre ellas, destacan algunas como BMW, Kellogs, Visa, T-Mobile, Lutfthansa o Deutsche Telekom.

No es el único boicot que está sufriendo el medio. Y es que ante la posibilidad de que Breitbart se expanda a países como Alemania, Francia o Italia, los usuarios han comenzado a comprar las respectivas urls nacionales, como www.breitbart.fr o www.breitbart.it.

Esto sucede después de que Donald Trump haya amenazado con retirar los fondos de la Universidad de Berkeley tras suspender un acto de Milo Yiannopoulos, editor de Breitbart, y las posteriores revueltas estudiantiles. Hay que recordar que el anterior editor de la publicación era Stephen Bannon, que fue uno de los grandes apoyos de Donald Trump durante su campaña política, actitud hoy recompensada con un puesto como asesor de estrategia en la Casa Blanca.

SumOfUsm está tratando actualmente de contactar con compañías más potentes, como Amazon o Google para que colaboren en esta iniciativa y dejen de proporcionar tráfico y publicidad a Breitbart.

»Si Google deja de involucrarse con Breitbart se da un gran paso ya que mucha publicidad no aparecería en la web», han indicado desde la dirección de SomeOfUs.

Asimismo, hace un mes, la plataforma inició otra campaña en la que pedía firmas para que Amazon retirara su publicidad en Breitbart y que ha conseguido alcanzar más de 300.000 apoyos.

En el polo opuesto se encuentra Shopify, una compañía canadiense de e-commerce que vende material de Breitbart. Esta empresa se ha visto numerosas veces en el ojo del huracán a causa del merchandaising vendido por los mensajes poco correctos que transmitían.