Publicidad medios Julio Ariza

Julio Ariza explica las reglas del juego de la publicidad institucional en los medios de comunicación

| 2 NOVIEMBRE 2022 | ACTUALIZADO: 24 ENERO 2023 13:05

Pedro Sánchez inunda a los medios de comunicación con 213 millones de euros en propaganda. Esta cifra récord de inversión en publicidad institucional en los medios ha llevado a Julio Ariza a analizar la situación en la mesa de debate del programa Dando Caña, en El Toro TV.

Las reglas del juego

Todo ha comenzado comentando los cambios que ha sufrido la LISMI que, según Ariza, ya recogía todos los elementos de protección real y eficaz para las personas con discapacidad o minusvalía. Esta ley data el año 82 y ha sido una ley clave para la integración de estas personas. Ahora mismo lo que plantean es un retroceso en los derechos de estas personas. En este contexto, Ariza mostró su desconformidad al afirmar que de lo que “se trata de cómo utilizar las palabras y los instrumentos que tienes para llegar al máximo de gente posible. Si tienes un altavoz muy potente, gritas mucho y llegas hasta el último rincón, lo que la gente se cree es una mentira”. 

YouTube video

 

Multiplicar sin reparo el gasto en publicidad

Las cifras que se manejan hoy en día en publicidad institucional en los medios enervan a Julio Ariza: “si comparas las cifras, me da muchísima pena, porque te das cuenta de que la izquierda no tiene ningún reparo en multiplicar, a veces, hasta por cuatro los gastos en publicidad institucional, sino que también los gastos en RTVE, en autonómicas, etc. Mientras que la derecha, escasa de luces en algunas cosas lo que hace es reducir costes en publicidad institucional, en Telemadrid, RTVE, reducir gastos y reducir gastos… por lo que no puedes ganar si no juegas con las reglas que te impone el otro”.

El periodista remató su intervención afirmando que la izquierda “no tiene problema en gastarse lo que sea en publicidad institucional en los medios. Con esos gastos llegas donde quieras y con una potencia increíble, tus mentiras. La derecha tendrá que ver bien las reglas del juego y apostar todo porque los van a sacar de la pista como no jueguen con sus reglas”.