Los accionistas de Axel Springer aceptan la oferta de compra de KKR

El fondo de inversión en capital riesgo KKR está a un paso de adquirir el gigante de medios alemán Axel Springer. El pacto entre ambas compañías desvelado el pasado mes de mayo se puede dar prácticamente por cerrado después de que la oferta pública de licitación voluntaria presentada por el fondo haya sido aceptada por el porcentaje de accionistas mínimo.

Según ha informado la compañía editora de Die Welt y Business Insider, «la tasa de aceptación excedió el umbral mínimo de aceptación del 20% al final del período de oferta, que se cumplió el pasado 2 de agosto».

La finalización de la oferta sigue sujeta a los controles de fusión, inversión extranjera y autorizaciones de concentración de medios. Por ello, una vez obtenida la luz verde, están pendientes de definir las condiciones de la oferta en los próximos meses.

La operación de KKR, que opera a través de la sociedad instrumental Traviata II, se estima en unos 6.800 millones de euros que abonará en efectivo a través de una OPA por el 100% del grupo.

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, ha declarado que se trata de «un hito importante para nuestra asociación estratégica planificada con KKR. Podremos aprovechar oportunidades adicionales y acelerar nuestra estrategia de crecimiento e inversión».