Tatxo Benet, socio gestor del grupo Mediapro.

Los ingresos de Mediapro se ajustan un 7,5% sin los derechos de La Liga

| 8 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2020 10:47

El Grupo Mediapro ha cerrado el ejercicio 2019 como el año de la consolidación de sus resultados y de apoyo a su expansión internacional con un fuerte programa de inversiones.

El ebitda ajustado del grupo alcanzó los 224 millones de euros, frente a los 222 de 2018.

La facturación descendió ligeramente de 1.966 millones de euros a 1.817 millones por los efectos de modificaciones de facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de La Liga en España.

A pesar de este ligero descenso, la actividad del grupo no ha disminuido. La deuda al finalizar el ejercicio era de 727 millones de euros.

Mediapro realizó un fuerte esfuerzo inversor (80 millones de euros) para consolidar su expansión internacional y la actividad en todos los mercados de sus distintas áreas de negocio.

La adquisición de los derechos de la Liga canadiense por 10 años y de la selección canadiense han sido, junto con los derechos internacionales de la selección chilena y los de tv de pago en Chile, las operaciones más relevantes cerradas en derechos audiovisuales.

En 2019 el grupo completó su paquete de derechos en Francia con la adquisición de 260 partidos por temporada de la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. Mediapro adquirió también derechos del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 y de los clasificatorios de la Conmebol y la Concacaf. El lanzamiento de THE MEDIAPRO STUDIO ha convertido a la productora en un actor imprescindible en el panorama