PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tatxo Benet: socio gestor del Grupo Mediapro

Última modificación: martes 10 de marzo del 2020

Tatxo Benet es periodista. Actualmente dirige junto con Jaume Roures la gestión del Grupo Mediapro, uno de los principales grupos audiovisuales españoles.

Trayectoria

Inició su carrera profesional en 1975 en el Diario de Lérida y a partir de 1977 como corresponsal en Lleida de El País y El Periódico de Catalunya. En 1978 fue uno de los fundadores de la revista La Boira. En 1980 se trasladó a la redacción central de El Periódico de Catalunya, donde ocupó el cargo de Jefe de Información Local y de Sociedad. En 1983, se incorporó a TV3 (Televisió de Catalunya) como Jefe de Asignaciones de la redacción de Informativos.

En 1987 fue nombrado Director de Deportes de TV3, compaginando este cargo con el de responsable de Deportes de la FORTA.

Responsable de la participación de TV3 en RTO, empresa responsable de la producción televisiva de los Juegos Olímpicos Barcelona ’92, dirigió el Canal Olímpico, ganador del Premio Ondas Internacional.

En 1997 fue el primer Director General de Audiovisual Sport, empresa dedicada a la gestión de derechos audiovisuales de clubs de fútbol.

Últimas noticias sobre Tatxo Benet