financial times

Los intermediarios se quedan con el 60% de los ingresos publicitarios digitales del Financial Times

| 9 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 10 MARZO 2017 11:21

El diario británico, Financial Times ha querido salir una vez más en defensa de la publicidad digital. Por ello, la cabecera ha hecho pública una carta en la que garantiza a sus anunciantes la visibilidad de sus campañas y reafirma su compromiso contra el fraude publicitario.

La carta, elaborada por el director comercial del Financial Times, Jon Slade; cuenta con una serie de puntos que refuerzan el compromiso de la cabecera y viene a dar respuesta a las inquietudes de anunciantes y agencias respecto a la situación actual y futura del panorama digital.

En la misma, Slade se ha mostrado contundente con la necesidad de que los anunciantes solo recurran al equipo del Financial Times para comprar el inventario digital. Con esto busca que las firmas no recurran a terceros agentes, que garantizan un precio más alto pero no una visibilidad plena.

El diario británico ha recordado la controversia generada en torno a su inventario de hace dos años. En ella, algunos de los anunciantes que contactaban con terceras personas descubrían posteriormente que sus campañas no aparecían en la versión digital del Financial Times.

»Si estás pagando un precio ridículo, es obvio que no estás comprando lo que realmente piensas que es», ha señalado el director comercial.

Aunque reconoce haberle dado caza en cierto modo a este problema, Slade admite que el panorama web todavía permanece torcido. En numerosas ocasiones, el medio recibe únicamente el 40% del precio total del anuncio debido al alto número de intermediarios.

El Financial Times ha indicado que este compromiso no es nuevo. Sin embargo, se ha hecho público en este momento para hacer un llamamiento a los otros medios y poder luchar juntos contra el fraude publicitario existente.

Y es que, pese a contar con más de 800.000 suscriptores, gran parte de los ingresos del Financial Times radican en la publicidad, tal y como ha confirmado el dirigente. »Sin la publicidad seriamos incapaces de dirigir el diario, ya que sigue siendo parte esencial del negocio».

Aspectos clave

El portal Campaign Live ha extraído los matices más importantes de cada uno de los puntos de esta carta.

  •  La principal preocupación del Financial Times son los lectores y mantener la confianza que tienen en la transparencia, la privacidad de datos, la experiencia del usuario y la publicidad.
  •  Utilizamos las directrices de impresión en las campañas proporcionadas por la IAB y así garantizar los índices de visibilidad.
  •  No contamos con el tráfico procedente de robots, por lo que hacemos que el inventario programático del Financial Times solo esté disponible a través de anuncios específicos de Google, Pangea y TrustX.
  •  Somos completamente transparentes en cuanto a la segmentación de la audiencia digital.
  • Garantizamos que la publicidad es únicamente mostrada en contextos apropiados y así garantizar la seguridad de la marca. Para ello, utilizamos filtros y listas negras.
  • Somos completamente transparentes con nuestros clientes sobre los costes de los medios.
  • Todas las métricas de las campañas digitales son verificadas por plataformas externas independientes.