Presentación conjunta de Lovestv con RTVE, Mediaset y Atresmedia.

LOVEStv inicia sus emisiones con el objetivo de llegar a 2 millones de televisores este año

| 28 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 29 NOVIEMBRE 2018 8:37

LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico, inicia sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores. Y se espera que superen el parque de cinco millones de dispositivos en 2020.

Disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior, LOVEStv ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes -LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel- de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación, ya que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT. Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv es la apuesta de los tres grandes grupos televisivos en abierto para competir con las plataformas de streaming, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores. Entre ellas, podría estar la de sustituir el bloque actual de anuncios sustituir por publicidad digital, así como efectuar desconexiones territoriales y la publicidad digital.

Asimismo, RTVE, Atresmedia y Mediaset España inician desde hoy una campaña de autopromociones conjunta y adaptada a los contenidos de cada grupo, invitando a los espectadores a descubrir si sus televisores están adaptados a la tecnología HbbTV, con el fin de mostrar sus posibilidades actuales.