Pedro Juan Rivera (izda.), ya ex director general de Magnolia.

Magnolia TV pierde a su director general, Pedro Juan Rivera

| 24 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 25 OCTUBRE 2017 9:25

Magnolia TV pierde la última de sus esencias. Pedro Juan Rivera, director general desde hace algo más de dos años y alma máter de la productora, ha abandonado la compañía.

Rivera, uno de los profesionales más conocidos dentro del sector televisivo, ha puesto fin a su etapa en Magnolia, donde ha trabajado durante los últimos doce años, para emprender un nuevo reto profesional como responsable de Entretenimiento en Plano a Plano.

«Hoy termina mi etapa en Magnolia, doce años, durante los cuales he conocido a muchos profesionales, a quienes quiero darles las gracias por haberme dejado aprender de todos ellos y crecer profesionalmente. Gracias a Magnolia por estos años. Espero volver a coincidir con muchos de vosotros en un futuro», ha escrito en un comunicado a modo de despedida.

Llegó a Mangolia TV en 2006, procedente de Cuarzo Producciones, asumiendo funciones de productor ejecutivo en el programa de Supervivientes. En 2012 se convirtió en director de producción y tres años después, en 2015, pasó a comandar la compañía.

Etapa convulsa hace dos años

Su salida es pues relevante, aunque probablemente no llegue a ser sorprendente. Hace dos años Rivera, cuando asumió el control de la factoría ya estuvo a las puertas de abandonarla. En ese momento Magnolia se encontraba inmersa en una etapa convulsa a raíz de que Alfredo Ereño y Angelo Rocca, hasta ese momento consejero delegado y director de contenidos de forma respectiva, decidieran poner en marcha Bulldog Producciones.

Ereño y Rocca hicieron una oferta a Rivera para que se uniera al equipo de su nueva productora y, si bien según El Confidencial Digital llegó a aceptar la propuesta en un primer momento, finalmente abortó su salida y pasó a ocupar el cargo de director general.

Magnolia TV perdió dos de sus principales encargos televisivos: ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ y ‘Supervivientes’

Meses después, Magnolia TV perdió dos de sus principales encargos televisivos: ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ y ‘Supervivientes’. Mediaset, dueño de ambas marcas, ejerció su libertad de derecho para dejar en manos de Bulldog la producción de ambos formatos.

Una decisión que ha reportado grandes alegrías a sus responsables, toda vez que la actividad de Bulldog Producciones pasó de una facturación de 1,4 millones de euros en 2015 a gestionar un volumen de 14,7 millones de euros el año pasado.