Plano a Plano cierra en pérdidas pese al aumento en la producción

| 30 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 31 OCTUBRE 2017 9:30

Plano a Plano ha sabido moverse en la inestabilidad de la industria audiovisual y a día de hoy mantiene suscritos contratos con los principales grupos televisivos. La factoría fundada por César Benítez y Aitor Gabilondo, que desde esta semana cuenta con Pedro Juan Rivera como responsable de entretenimiento, realiza producciones para Mediaset, Atresmedia y RTVE.

Pese a haber nacido en plena crisis económica, Plano a Plano se ha situado en los últimos años entre las productoras de televisión de mayor referencia. Ir encadenando encargos año a año le ha permitido disparar su actividad en poco tiempo.

Hasta el punto que registró un volumen de negocio de 24,7 millones de euros en 2016, que prácticamente supuso doblar la facturación de 13,3 millones de euros del año anterior.

No en vano, la productora de series como ‘Allí Abajo’, ‘Servir y Proteger’ o ‘La Verdad’ -cada una emitida en una cadena distinta- apuntó 5,3 millones en el apartado de variación de existencias de productos terminados y en curso, con lo que el importe neto de ingresos reconocidos es de 19,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 4%.

A pesar del aumento significativo en su actividad, Plano a Plano cerró el ejercicio con unas pérdidas de 208.187,6 euros, «debido principalmente al incremento de los gastos de explotación y de personal», explica la sociedad en su informe de gestión.

Y es que la línea de gastos de personal se incrementó un 26% en el último año, pasando de los 6,9 millones de 2015 a los 9,3 de 2016.

Cerró el ejercicio con unas pérdidas de 208.187,6 euros, «debido principalmente al incremento de los gastos de explotación y de personal»

Con todo, los cinco millones de facturación reservados y la contratación de nuestros productos plantean un 2017 en positivo para la productora. «Durante el próximo ejercicio se prevé un mantenimiento de la actividad con todos nuestros clientes, que acompañado de la reducción de los gastos de explotación provoque la obtención de beneficios para la sociedad»

Por otro lado, el personal de la alta dirección percibió una retribución de 420.000 euros por su labor, frente a los 381.900 euros de 2015.