Mandarina Producciones despide a toda su plantilla por disolución

| 9 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2023 11:51

Mandarina, considerada en su día una de las productoras estrella del panorama televisivo, afronta su final. Según la información avanzada por El Confidencial Digital, sus responsables han citado a los miembros de la plantilla para comunicarles su despido y la disolución de la sociedad. La decisión viene motivada por la delicada situación económica que atraviesa la empresa desde hace un tiempo y que vuelve inviable su continuidad.

Las rescisiones de contrato afectarían tanto a los trabajadores de la base como a los directivos, que ya han comenzado a moverse para recolocarse dentro del sector. De la cincuentena de personas que empleaba actualmente Mandarina para sus proyectos tan sólo un tercio era personal fijo.

La productora nació en 2006 de la mano de Santiago Botello y estuvo participada en su día por Mediaset. Tras haber sido durante sus primeros años la factoría de referencia del grupo audiovisual, a partir de 2012 le fue retirando su confianza y la producción de algunos de sus formatos más importantes.

En su día llegó a estar detrás de programas como Salsa Rosa’, ‘Dolce Vita’, ‘Está pasando’, ‘Enemigos íntimos’, ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Señoras del (h)AMPA’ o ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

Esta venida a menos se vio agravada por los tropiezos televisivos sufridos en los últimos años, sobre todo en el apartado de ficción. Situación que se vio reflejada en sus ingresos, que se redujo a prácticamente la mitad entre 2014 y 2018, periodo en el que pasó de facturar 15,3  millones e euros a 7,8 millones. Este último ejercicio registró unas pérdidas superiores al medio millón de euros.