Manuel-Tereisa-El Confidencial

Manuel Tereisa sustituye a Puigdengolas al frente de la dirección comercial de El Confidencial

| 15 ENERO 2016 | ACTUALIZADO: 23 MARZO 2017 17:56

José Luis Puigdengolas, hasta ahora director general comercial de Titania Compañía Editorial (propietaria de El Confidencial) ha abandonado hoy la compañía un año y medio después de su incorporación, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Su sustituto es Manuel Tereisa, segundo en el escalafón del área comercial de la compañía y un histórico de la empresa.

Los motivos de esta salida radican en que la cúpula directiva de Titania no está satisfecha con los resultados obtenidos por la nueva dirección comercial de la compañía en 2015 y los resultados de ventas cosechados durante el último año. Hay que recordar que, a falta de cerrar el ejercicio económico del año pasado, los últimos datos conocidos de facturación de la editora ascendieron en 2014 hasta los 8,3 millones de euros, lo que supuso un 27% de incremento interanual y las nuevas medidas podrían haber influido seriamente en una ralentización del crecimiento iniciado durante la etapa anterior. Un momento en que los beneficios netos anuales rozaron el millón de euros.

El ya ex director general comercial fichó por Titania en junio de 2014. En el momento de su llegada, se integró en el Comité de Dirección de la compañía, desde el que ha colaborado en la elaboración de la estrategia corporativa para el periodo 2015-2017.

Puigdengolas provenía del Grupo Vocento, donde fue durante tres años el director general corporativo. Anteriormente, había trabajado en las áreas comerciales de diferentes medios del Grupo Prisa, como Cinco Días o el Diario As; así como en Antena 3 o Público.

Tras la salida efectiva de Puigdengolas, que se ha producido esta mañana, Manuel Tereisa  es el nuevo director general comercial de Titania, donde lleva más de 11 años al frente de la dirección comercial de El Confidencial. Antes de ello, ha tenido diferentes cargos en Tiscali, Terra o Ernst & Young.

Este movimiento en el área comercial de El Confidencial se une al producido el pasado mes de octubre, cuando Fernando Perales, ex director de Eventos y Patrocinios de Titania; abandonó la compañía, rumbo a la consultora de comunicación Kreab.

Los cambios se enmarcan en una situación de cierta incertidumbre en la sede de El Confidencial. Y es que los máximos accionistas de Titania, José Antonio Sánchez y Juan Perea Sáenz de Buruaga, han puesto en venta el diario, ahora que todavía mantiene el liderato entre los nativos digitales generalistas del mercado español; tal y como ya publicó DIRCOMFIDENCIAL.