Marhuenda y Casals, investigados por supuesta coacción a Cifuentes
Se alarga la lista de nombres relacionados con la Operación Lezo de la Guardia Civil, cuyas investigaciones han desembocado este miércoles en la detención del expresidente madrileño, Ignacio González, y otras 11 personas. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado a Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de La Razón, respectivamente.
Ambos están acusados de presuntas coacciones a la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y han sido citados a declarar ante Velasco este jueves a las 12 horas.
Según han publicado diversos medios, de las pesquisas realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habrían resultado la captación de una serie de llamadas. En sus escuchas habrían reconocido presiones de Marhuenda y Casals hacia Cifuentes para que no denunciara las irregularidades detectadas por su equipo de Gobierno en el Canal de Isabel II. Y es que uno de los detenidos esta mañana es Edmundo Rodríguez, que forma parte del Consejo de Administración de La Razón.
Una información publicada por El Mundo cuenta que este miércoles el juez ha tomado declaración como testigos a José Crehueras, presidente de Atresmedia y de Planeta; y Marisa González, jefa de gabinete de Cifuentes.