Más de un tercio de los suscriptores de The New York Times pagan por varios productos
Desde el segundo trimestre del año The New York Times ha comenzado a segmentar en sus resultados la tipología de sus suscriptores digitales en tres categorías: multiproducto y paquete, solo noticias y otros productos por separado. Ese dato viene acompañado del ingreso medio por usuario en cada caso, lo que da la posibilidad de ver mejor la evolución de un negocio que sumaba al cierre de ese periodo casi 9,2 millones de clientes sobre un total de casi 9,9 millones tras añadir otros 180.000 en esas semanas.
En concreto lo que esa desagregación permite ver es que los suscriptores multiproducto o con un paquete contratado generaron de media 13,4 dólares, por los 9,29 de las noticias exclusivamente o los 3,57 de otros productos por separado. Sin embargo la evolución de las cifras facilitadas por la compañía muestran una caída del 20% en un año en el primer caso y el aumento de un 13% en el segundo. El aumento de la facturación generada por quienes solo están interesados en la información viene de la mano del aumento de precios, especialmente al final de periodos promocionales.
Sin embargo la posibilidad de darse de alta en paquetes es lo que más motiva a los nuevos clientes del periódico, según reveló la consejera delegada Meredith Kopit Levien. Más de la mitad de quienes se dieron de alta por primera vez como suscriptores digitales en el último trimestre decidieron pagar por el consumo de todos los productos de la empresa (recetas, pasatiempos, recomendaciones de productos y The Athletic).
Esta última cabecera redujo en un año de 12,6 a 7,8 millones de dólares las pérdidas infligidas a The New York Times gracias a un incremento del 55% en sus ingresos. En esa cifra de negocio el peso de la publicidad sigue aumentando y el dato absoluto se más que duplicó respecto a 2022 hasta llegar a los 5,4 millones. Detrás de ese mejor rendimiento está en parte la introducción de campañas display a partir de septiembre del año pasado y su introducción plena en el ecosistema del periódico ha quedado sellada con el cierre de la sección de Deportes.
Entre todas esas modalidades y la suscripción al diario de papel The New York Times ingresó casi 410 millones de dólares, cerca de un 7% más que el año pasado. A un ritmo ligeramente inferior creció la publicidad digital, que con un 6,5% de mejora aportó casi 74 millones de dólares, con la asociada al producto impreso en descenso de casi un 9% para quedarse en 44 millones. Eso dejó la partida prácticamente en tablas respecto al ejercicio previo, cuando lo anticipado era una caída. Los ingresos por afiliación que genera The Wirecutter completan los 590 millones de facturación total en el periodo, un 6,3% más que en 2022.