Tatxo Benet, socio gestor del grupo Mediapro.

Mediapro entra de lleno en la creación de contenidos con un presupuesto anual de 200 M

| 3 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 9 MARZO 2020 13:19

Se suma un nuevo competidor al expansivo universo del entretenimiento. Mediapro engrasa su gigantesca maquinaria para transcender del plano de simple productora a gestora de contenidos.

La empresa dirigida por Jaume Roures ha dado un paso más en su expansión internacional presentando en sociedad The Mediapro Studio, la marca con la que aspira a cubrir toda la cadena de valor del proceso audiovisual (creación, dirección, producción y distribución) trabajando (y compitiendo) con las grandes majors. En palabras del propio empresario, «nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único».

El proyecto no parte de cero, sino que aprovecha la larga serie de encargos que tiene Mediapro. Así, este año tiene en marcha un total de 34 series en todo el mundo con una inversión global aproximada de 200 millones de euros. Esta cifra dobla el presupuesto anual destinado por Movistar a producciones audiovisuales entre 2017 y 2018.

«Todo esto ya existía, pero ahora le damos el paraguas y la unidad de The Mediapro Studio para competir con los grandes estudios del mundo», ha explicado Tatxo Benet, socio gestor del grupo. La novedad radica en que hasta ahora Mediapro, a la que suele relacionarse con el negocio de los derechos deportivos, no había entrado de lleno en la cadena de lleno en el negocio de la creación de contenido.

La nueva estructura permite unificar bajo una misma marca todo el proceso, desde la financiación de proyectos al control de los derechos de distribución y propiedad intelectual.

De esta forma, la nueva estructura permite unificar bajo una misma marca todo el proceso, desde la financiación de proyectos al control de los derechos de distribución y propiedad intelectual. «Hemos decidido darle esta unificación para lanzarnos a competir con todos los grandes estudios», ha remarcado al respecto Benet.

The Mediapro Studio inicia su andadura oficial con 10 oficinas creativas en todo el mundo. Y lo hace cuando está a punto de cumplirse un año de la entrada del fondo chino Orient Hontai Capital en el accionariado de la compañía con una participación del 53,5% del capital. La operación se cerró por algo más de 1.000 millones de euros, cifra en línea con la facturación del grupo en 2017.