Mediapro se hace con los derechos de la liga italiana de fútbol
Mediapro se ha adjudicado los derechos de televisión nacional de la liga italiana de fútbol para las próximas tres temporadas. La productora de Jaume Roures se ha impuesto a Sky y Mediaset, los distribuidores tradicionales, tras presentar una oferta de 1.050 millones de euros.
«El grupo audiovisual quiere aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros», ha expresado la compañía en un comunicado.
La propuesta económica de Mediapro fue la más atractiva desde el principio, superando en 120 millones la de los otros socios. No obstante, los responsables de la competición italiana la calificaron de demasiado baja, a la espera de ingresar una cantidad más acorde a las cifras que se mueve en la galaxia financiera del fútbol.
Así y todo, se ha terminado dando por buena la oferta, puesto que cumple con el objetivo que se habían marcado los clubes transalpinos. Sumando los 371 millones que pagaron la agencia IMG y la televisión pública RAI por los derechos internacionales, la competición ha logrado vender ambos lotes por un precio de 1.500 millones de euros.