Paolo VasilePaolo Vasile.

Mediaset avanza acuerdos de coproducción con plataformas de streaming

| 7 MARZO 2018 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2018 9:28

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Es la conclusión a la que han terminado o terminarán llegando las televisiones convencionales ante la irrupción de plataformas de streaming. Telefónica tomó la iniciativa por el lado de los operadores de pago al llegar a un acuerdo con Netflix para la integración de contenidos.

Meses atrás, Atresmedia y Mediaset también habían cerrado contratos para la emisión de algunas ficciones propias en este tipo de plataformas. Un primer paso que abría el camino para valorar nuevas fórmulas de colaboración con gigantes del contenido de entretenimiento. Vías que, según señalan fuentes del sector, empezarán a desarrollarse en los próximos meses.

El mismo Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, lo reconoció hace unos días. En un encuentro con periodistas anunció que, como parte de su estrategia de adaptación al medio digital, el grupo había empezado a dar los primeros pasos para colaborar con sus nuevos rivales. Más concretamente, hizo referencia a la firma de acuerdos de coproducción.

El primer ejecutivo del grupo audiovisual avanzó estas negociaciones al hilo del crecimiento de la televisión digital, coincidente con la pérdida de espectadores sufrida por la pequeña pantalla en los últimos años. “El modelo de la televisión en abierto seguirá siendo válido al menos otros 20 años. No hay que luchar contra su enemigo, si no adaptarse”, aseguró Vasile.

Acuerdos para la comercialización de publicidad

En este sentido, también agregó que Mediaset se encuentra en proceso de comercializar la publicidad entre plataformas de streaming de pago. Esto no es óbice para defender el estado de la publicidad en la televisión convencional, justo cuando más se teoriza acerca de su agotamiento.

Para Vasile, la mayoría de anunciantes siguen optando por este soporte para difundir sus mensajes comerciales frente al resto de medios. “No hubo migración. Los pocos anunciantes que lo han intentado se han dado cuenta de que no pueden prescindir de la televisión en abierto”, aseguró. Y sobre el ocaso del reinado de la pequeña pantalla, sostuvo que «el modelo de la televisión en abierto seguirá siendo válido al menos otros 20 años. No hay que luchar contra su enemigo, si no adaptarse”.