Mirat refuerza su equipo de confianza en Prisa
Con el consejo de administración en reconocida armonía, el grupo Prisa ha procedido a reforzar sus recursos y medios en el ámbito de la gestión financiera, con la creación de un departamento de Control de Riesgos y Control de Gestión que dirigirá Jorge Bujía.
También se incorporará Carlos Millán al frente de la Dirección de Operaciones Corporativas y Análisis Financiero. Y Lourdes Fernández de la Riva, al frente del área de Recursos Humanos como directora de Desarrollo Directivo y Organización.
Jorge Bujía ha trabajado en distintos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, enfocados en el análisis estratégico, análisis de riesgos, planificación y ejecución estratégica. Bujía se incorpora ahora al comité de dirección de Prisa con dependencia directa del consejero delegado del grupo, Manuel Mirat. Su misión principal será analizar la evolución de los negocios de acuerdo a los objetivos fijados por la dirección garantizando la fiabilidad e idoneidad de los diferentes indicadores y herramientas de gestión.
Por su parte, Carlos Millán estará al frente de la Dirección de Operaciones Corporativas y Análisis Financiero. Millán cuenta con 13 años de experiencia en banca de inversión, ha trabajado en numerosos tipos de operaciones para clientes de diferentes sectores, incluyendo el sector de medios. Su incorporación al área financiera de PRISA dependerá del CFO del grupo, Guillermo de Juanes. Sus funciones en el cargo serán analizar las oportunidades de desarrollo de negocio desde el punto de vista financiero, ejecutar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, así como liderar la ejecución de las transacciones acordadas y la refinanciación de la deuda para alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estratégico establecido.
Por último, Lourdes Fernández de la Riva se incorpora al área de Recursos Humanos como Directora de Desarrollo Directivo y Organización. Fernández es licenciada en Antropología y ha participado en varios programas de formación, entre otros el International Executive Programme del INSEAD en París y Singapur. Sus funciones en Prisa a partir de ahora en el departamento dirigido por Marta Bretos serán definir el modelo de gestión del equipo directivo, asegurar su desarrollo y evaluar su política retributiva.