Nace BBC Store, el nuevo servicio de vídeos online de pago

| 6 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 6 NOVIEMBRE 2015 8:47

La BBC entra en el mercado de los vídeos de pago online. La cadena británica ha lanzado un nuevo servicio de pago denominado BBC Store. Este nuevo sistema tiene como objetivo entrar en el mundo de los vídeos de pago, hasta ahora controlado por iTunes y Amazon Prime.

Con el servicio BBC Store los usuarios tendrán acceso a programas, series y documentales propios de la cadena. Para los fans de una de serie de la BBC este sistema supondrá la posibilidad de acceder al capítulo o la serie completa, por un precio que varía en función del programa y de la cantidad de capítulos que se quiere descargar.

La ventaja de BBC Store es que no sólo tendrá contenidos actuales, sino que también dispondrá de series, programas y documentales descatalogados y que solamente pueden adquirirse en formato DVD, o incluso ni eso. Además, se añade la ventaja de descargar el contenido desde el propio servicio y poder disfrutarlo en cualquier plataforma, ya sea el PC, la tablet o incluso el móvil.

El servicio cuenta con una gran cantidad de contenidos, por el momento la cadena calcula que la base de datos posee unas 7.000 horas de vídeo disponibles para los usuarios, y se espera que esta cantidad aumente progresivamente.

BBC Store esta dividido en diferentes secciones a partir del contenido que emiten:

  • Contenido para niños, en el que hay disponibles los programas infantiles de la cadena británica, así como series de dibujos animados cuyos derechos posee la cadena.
  • Comedia, en la que hay contenido actual, con series y programas de los últimos tiempos, pero también contenido clásico con shows ya descatalogados y muy difíciles de conseguir.
  • Drama, en el que aparecen seis divisiones, clásico, crimen y thriller, Doctor Who, Sci Fi y fantasía, contenido actual y series.
  • Entretenimiento, con los programas actuales de más éxito como Top Gear, y estilo de vida, con programas de cocina y reportajes.
  • La sección de documentales, con temas de historia, historia natural, religión y ciencia y
    Música y arte, que se compone de reportajes sobre el mundo del arte, la literatura, el teatro, además de conciertos y programas musicales.

BBC Store forma parte de la división comercial de la cadena británica, BBC Worldwide, que ha presentado unas previsiones de ingresos de 1.200 millones de libras para los próximos cinco años, lo que representa un incremento del 15% con respecto a los resultados obtenidos durante los últimos cinco años.

Por el momento la cadena ha confirmado que el servicio solamente estará disponible dentro del Reino Unido, por lo que el resto de fans de series emblemáticas como, Sherlock, Doctor Who o Luther, y de programas como Top Gear tendrán que seguir utilizando medios alternativos para ver sus shows favoritos.