Eduardo Inda.

Nace OKBALEARES: «Vamos a dar las noticias que los demás no les contarán»

| 29 SEPTIEMBRE 2021 | ACTUALIZADO: 29 SEPTIEMBRE 2021 9:19

Eduardo Inda ha presentado la edición OKBALEARES de OKDIARIO. En su discurso de presentación, el periodista destacó la orfandad que hay en Baleares de medios de centroderecha: «Si pasamos revista a los medios de comunicación de Baleares, yo les pediría a ustedes que me digan un solo diario que sea de centroderecha liberal. No hay ni uno. Las Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera liberales están huérfanas». Y ha dejado clara una de las prioridades de OKBALEARES: «Nosotros les vamos a dar las noticias que los demás no les contarán».

Por ello, el director de OKDARIO desveló que «lo que hicimos fue ponernos manos a la obra y el fruto del trabajo que hemos llevado a cabo en estos seis meses ha nacido OKBALEARES; y la verdad es que la situación mediática en Baleares es sencillamente tremenda».

Inda destacó también la vocación de libertad con la que nace OKBALEARES al recordar que otros medios de la comunidad «a veces callan muchas de las noticias, entre otras razones, porque viven y abren la persiana gracias a la publicidad que les da el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma; sin eso no podrían salir adelante». A renglón seguido quiso ser rotundo y muy claro asegurando que «nosotros no la vamos a necesitar ni la queremos».

«Si pasamos revista a los medios de comunicación de Baleares, yo les pediría a ustedes que me digan un solo diario que sea de centroderecha liberal. No hay ni uno».

«Recuerdo también que cuando yo llegué a Baleares me pasó lo mismo. En mi primera etapa, cuando llegué como director de El Mundo de Baleares, había un déficit de libertad de expresión tremendo. Todos los medios, casi sin excepción, estaban rendidos a la izquierda. Porque gobernaba la izquierda y porque los medios locales, desgraciadamente, viven de esa publicidad institucional que sale de sus impuestos y que yo prohibiría», aseveró, para añadir a continuación que esa publicidad institucional sirve para que «el político de turno compre a los periodistas, a los medios, a las teles, a los digitales, a los radios y a todo quisqui».

A continuación contó sus inicios en Baleares: «Cuando yo llegué a mí me pasó una cosa  tremenda. Todo el mundo me hablaba de la corrupción de María Antonia Munar. No había quien no me lo contase. Yo no había estado en Mallorca en mi vida y todo el mundo me hablaba de que Munar cobraba por aquí, por allá y por acullá». Y continuó con la percepción inicial que tuvo al llegar a Baleares: «Y yo digo, ‘pero esto, ¿lo han contado alguna vez?’. ‘Bueno, alguna vez contaron algo, pero un día y pequeñito’, me respondieron. Y yo recuerdo que en el año 2002 nosotros publicamos una portada en El Mundo a cuatro columnas que se titulaba Munar transporta la grava de las carreteras que adjudica». Al día siguiente, relata Inda, Munar dijo en rueda de prensa que El Mundo había mentido: «Yo no tengo el 30% de esa sociedad, tengo el 100%», admitió.

Para finalizar, Inda dejó clara una de las prioridades de OKBALEARES: «Nosotros les vamos a dar las noticias que los demás no les contarán».

Representación política

El mundo de la política estuvo ampliamente representado en el acto de presentación de OKBALEARES y la mayoría expresó su satisfacción por el nacimiento del nuevo digital y felicitado a Eduardo Inda, fundador y director de OKDIARIO.

La nueva líder del PP balear, Marga Prohens, llegó directamente desde Madrid donde había asistido a una comisión en el Congreso de los Diputados. Prohens aplaudió el nacimiento del nuevo medio y ha afirmado que «ahora la calidad de la información de la que viene haciendo gala OKDIARIO se traslada a Baleares, lo que será muy beneficioso para la Comunidad Autónoma». Prohens hizo estas declaraciones justo en el momento del lanzamiento de OKBALEARES y pudo conocer la  encuesta de intención de voto en las Islas publicada en ese preciso instante por este medio y que da la victoria al PP.

Junto a Marga Prohens estuvieron el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, y el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Los populares contaron con una representación muy numerosa, ya que también asistieron Catalina Cirer, Josep Ignasi Aguiló, la eurodiputada Rosa Estaràs y la senadora Maria Salom, quien escribió en su cuenta de Twitter que «nuestras islas necesitan nuevos medios de comunicación que reflejen una etapa tan convulsa como ésta. Siempre es de aplaudir la llegada de un medio que dé voz a toda la sociedad balear».