La newsletter, nueva herramienta informativa de The New YorK Times

| 23 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 23 NOVIEMBRE 2015 8:03

En un mundo controlado por las redes sociales, The New York Times está probando un sistema más tradicional para el seguimiento de noticias, las newsletter enviadas al correo electrónico. Actualmente, el mundo de la comunicación tiene una relación muy estrecha con las redes sociales, tanto para informar y distribuir sus contenidos, como para obtener informaciones de lo que pasa en el mundo.

The New York Times es uno de los medios estadounidenses que más trabaja con las redes sociales, por eso la utilización de los correos electrónicos como herramienta para captar lectores es tan sorprendente.

Con la cobertura de los atentados ocurridos en París de fondo, el diario neoyorquino ha colocado, por primera vez en su historia, la opción de seguir los eventos relacionados con un tema en concreto, a través del envío de noticias por vía e-mail.

TheNewYorkTimes

Este nuevo experimento está a cargo de la sección de noticias interactivas, en unión con las secciones de exteriores y desarrollo de la audiencia. Para Ben Koski, subdirector de la sección de noticias interactivas, “es una manera genial de recuperar a la gente que no ha podido leer la noticia por falta de tiempo”. Además confirmó que los correos permiten al lector acudir directamente a las noticias sin necesidad de pasar por la homepage.

Por el momento, la idea es la de hacer un diario dentro de un diario. El resumen de las informaciones se manda por la mañana, resumen matutino, y por la tarde con un resumen vespertino. “La frecuencia es aún un tema en discusión” confirmó uno de los miembros del equipo responsable.

Las nuevas posibilidades para The New York Times

El envío de newsletter informativas tiene aspectos positivos. Un lector interesado en un tema en concreto, que normalmente es una noticia de gran trascendencia, le gusta seguir todas las noticias e informaciones que se dan a lo largo de un día, pero la imposibilidad de disponer del tiempo suficiente complica las cosas. Ante esta situación el lector sólo podrá leer las noticias de actualidad en el momento de conectarse, pero con este sistema recibe un resumen con enlaces a todas las informaciones que han tenido lugar a lo largo de ese día.

Asimismo, esta opción concede tanto al lector, como al periodista, la posibilidad de mantener una relación directa.
El objetivo es “captar el interés de los lectores”, declaró Aaron Krolik, periodista de la sección de noticias interactivas del NYT. “Los lectores tienen interés en la historia, y es muy emocionante para nosotros tener un grupo específico de lectores que tienen interés en una historia, y poder llegar a ellos de diferentes formas”.

Mediante las newsletter se produce una segmentación entre los lectores del diario, que puede beneficiar, tanto al periódico, como a los anunciantes. Para estos últimos, se abre la opción de poder establecer publicidad específica, ya que conocen los intereses de los lectores en unas noticias concretas.